Registro Público de Comercio

SIGER 2.0



Si es del interés el apoyo técnico o jurídico respecto al Sistema Integral de Gestión Registral (SIGER) podrá enviarse un correo electrónico a siger2.0@economia.gob.mx o comunicarse al número telefónico (55) 52296100, extensiones 33501, 33565, 33578 y 33590.



Ingresa

¿Qué es el Registro Público de Comercio?






Es la institución que se encarga de brindar seguridad y certeza jurídica a través de la publicidad de los actos jurídicos mercantiles relacionados con los comerciantes y que, conforme a la ley, lo requieran para surtir efectos contra terceros.

Para que el Registro Público de Comercio pueda contribuir a mejorar el ambiente de negocios de nuestro país, debe contar con información actualizada, oportuna, confiable y de fácil acceso, tanto para la inscripción como para la consulta. Por ello, en el año 2013 se inició la actualización de la plataforma con la que funciona el Registro Público de Comercio, poniéndose en funcionamiento en el año 2015 una nueva versión del Sistema Integral de Gestión Registral (SIGER 2.0), que opera en una sola plataforma nacional.

Esta nueva plataforma tiene las características siguientes:

  • Funciona en una base de datos nacional, actualizada, en línea y en tiempo real la cual está disponible para el público en general, para las dependencias y entidades del gobierno a través de medios electrónicos, es decir, ya no se tiene que consultar en ventanilla en las 271 oficinas registrales que existen en el país para poder contar con la información de una sociedad mercantil (constitución, transformación, fusión, escisión, disolución, liquidación, entre otros).
  • Un solo folio nacional para cada sociedad.
  • Es completamente electrónico, por lo cual se emiten boletas con firma electrónica y sello digital de tiempo.
  • Sin restricciones de horario. Lo anterior, promoverá y facilitará la inversión en los estados, ya que se podrán realizar consultas y solicitar certificaciones desde cualquier lugar con acceso a internet.

El Estado podrá prestar un servicio registral ágil, transparente y eficiente a los usuarios. Se disminuirán cargas de trabajo para las oficinas registrales al contar con la posibilidad de que los fedatarios puedan realizar los trámites vía electrónica y de forma inmediata. Lo anterior permitirá una reducción de costos y tiempo en la inscripción de actos mercantiles en beneficio de las empresas.

Fedatarios públicos



¿Cómo realizo el trámite?

  • Vía ventanilla
  • Vía Web
  • Contacto


    Calle Pachuca No. 189, Col. Condesa, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, 06140, Ciudad de México.

    Teléfono: (55) 5729-9100 ext: 33508, 33525, 33553, 33565 o 33590.

    Correo: siger2.0@economia.gob.mx